Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 22 de mayo de 2008

Primeras Huellas de Dinosaurio descubiertas en la Península Arábiga

La historia del Mesozoico en la Península Arábiga es casi desconocida, hasta ahora, dado que se han descrito las primeras huellas de dinosaurios para la región. Halladas en la República de Yemen, las huellas corresponden a las de un ornitópodo y a las cercanas de once saurópodos no titanosaurios neo saurópodos, que incluyen a individuos grandes y pequeños viajando juntos. También cerca se han encontrado otras huellas aisladas sin presencia aún de terópodos.
Como han destacado tanto en las notas de prensa como en el trabajo este descubrimiento es de gran significancia para comprender el pasado mesozoico inexplorado de la región. El descubrimiento fue llevado a cabo por el periodista Mohammed Al-Daheri quien contactó a Mohammed Al-Wosabi uno de los autores del estudio quien trabajaba en la Yemen Geological Survey para proteger el sitio a su vez los otros dos autores Anne S. Schulp y Nancy J. Stevens también fueron contactados para llevar a cabo la investigación entre Diciembre de 2006 y Febrero de 2007.
La edad del yacimiento esta reportada entre el Jurásico medio y el más inferior del Cretácico temprano.
No es común el hallazgo de huellas de ornitópodos y saurópodos en un mismo sitio lo que hace el hallazgo aún más interesante, sin embargo, este descubrimiento es consistente con los restos descubiertos en África dado que en el Mesozoico la apertura del mar Rojo no había tenido lugar aún.
Referencias
Schulp, A. S., M. Al-Wosabi y N. J. Stevens. First Dinosaur Tracks from the Arabian Peninsula. PlosONE 3 (5) e2243 Mayo 2008
Mas Información
Scientific American Dinosaur Track Discovered on Arabian Peninsula 22 de Mayo de 2008

No hay comentarios.: