Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

viernes, 2 de junio de 2006

Historia de la Paleontología, Fosiles y Fé PARTE 1

Historia de la Paleontología, Fosiles y Fé

La paleontología siempre se ha levantado como uno de los estandartes contra la iglesia, principalmente quizás porque para poder entender como de una pequeña molécula de ADN llegamos a un dinosaurio y después estos "pasan" a ser aves hay un concepto revolucionario que contradice ciertos conceptos eclesiásticos inamovibles que cuestionan dogmas fundamentales de la fé cristiana, como lo es la creación del Universo.
La paleontología no pretende reemplazar las creencias de las personas, como ciencia su principal preocupación es poder buscar preguntas y respuestas según los resultados que se puedan obtener empírica y experimentalmente de la naturaleza y de la actividad de laboratorio. Es así como las evidencias primordiales del paleontólogo son los fósiles.

¿De donde nace el conflicto?
La pregunta del Origen de la Vida es para cualquier persona ineludible; Oparin dice: "El problema del origen de la Vida viene preocupando el pensamiento humano desde tiempos inmemoriales. No hay sistema filósofico ni pensador famoso que no hayan concedido a este problema la mayor atención. En las distintas épocas y en los diferentes grados del desarrollo cultural, al problema del origen de la vida se le daban soluciones diversas, pero siempre entablando en torno a él una encarnizada lucha ideológica (...)". Dentro de este esquema las religiones han planteado sus propias respuestas en base a su dogma, y el conflicto con la paleontología por supuesto se da con una de las más importantes fe en occidente; el cristianismo.

3 comentarios:

Kalasjnikov dijo...

Me parece excelente que empieces esta idea...
Por mi parte te cuento que soy estudiante de Paleontología en la Universidad Nacional de La Plata en Argentina, lo que necesites (si es que puedo ayudar en algo...) sólo pidelo.
Atte
Kalasjnikov

Roberto E. Yury Yáñez dijo...

OOOO Genial alguién que leyó mis divagaciones de borracho, JAJAJA y sí te voy a pedir mucha ayuda ya que tengo varios textos a medias.

Alexis dijo...

Vacan el comentario y la idea, bueno, esto era para un trabajo, gracias