Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 17 de agosto de 2006

Experimentación en animales NECESIDAD ABSOLUTA!!!


Hoy como muchas otras ocasiones, pasé por el frente de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Cátóolica de Chile, y vi como había sido fruto del ataque de la ignorancia. SÍ CON TODAS SUS LETRAS IGNORANCIA!!! Aquellos que dicen defender a los animales comenten un acto de injuria en contra de aquella casa de estudios así como muchas veces ha ocurrido en mi universidad también; la Universidad de Chile, al afirmar que al interior de los bioterios se produce maltrato, eso es absolutamente FALSO!!!. Los protocolos utilizados para la experimentación en animales son muy cuidadosos en esos detalles no solo al momento de intervenir a los sujetos de estudio, sino también en la estadía previa de los animales en el laboratorio, cuidados a temperaturas y dietas especiales, cualquier publicación científica que no dé el detalle de los protocolos seguidos para experimentar con animales es rechazada, no solo por la integridad de las criaturas, sino que también porque un maltrato a los animales más aún en primates que se utilizan en estudios neurólogicos y de conducta podría alterar los resultados experimentales conduciendo a falsas conclusiones. Es por eso que aquellos imbéciles que descargan su ignorancia contra científicos más capaces que ellos (de seguro si tienen tiempo para protestar huevadas ninguno de esos idiotas estudia) y además dañan un monumento nacional como la Casa Central de la cato no tienen fuerza de razón para reclamar y no conocen como la experimentación en animales ha permitido curar enfermedades, encontrar tratamientos más efectivos al cáncer y permitir como reza el cartel a la izquierda que tengamos una esperanza de vida superior. La generación de ciencia y conocimiento no será detenida por aquellos que se oponen a soluciones de control de poblaciones y cuidados parasitarios de los perros vagos que abundan por Santiago transmitiendo enfermedades y enfeando nuestra ciudad, por supuesto, yo también me opongo a que sean arrojados a un camión de basura sino que propongo que deben ser cuidados por un organismo estatal en perreras municipales alejados de las calles, al igual del ridículo casoque se dá en el campus Juan Gómez Millas, "Así como sacar a ese perro de aquí es maltrato no es trato digno tampoco el creer que sobrevivirá con las sobras de tu almuerzo". Por lo tanto aquellos IGNORANTES que tienen la caricaturesca imagen de un científico con un mono amarrado con grilletes se les nota a leguas de que no han hecho ningún esfuerzo por enterarse de como es la situación al interior de los laboratorios ni se han preocupado de buscar a los verdaderos culpables de horribles crímenes VERDADEROS contra los animales.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tanto defiendes la experimentacion pork no te ofreces y cambias de lugar con uno de los primates?

Roberto E. Yury Yáñez dijo...

Aceptaría sin ningún problema porque sé que los protocolos de investigación en humanos son equiparables a los de investigación en animales. Pasteur probó su vacuna en si mismo.

Poco serio el comentario viniendo de alguién que no da su nombre

Anónimo dijo...

Sé que este comentario viene un poco tarde, pero acabo de leer tú opinión buscando información sobre la experimentación en animales y la verdad es que, después de varias páginas bastante activistas, leerte es gloria. Soy estudiante de biologia y puedo corroborar que los protocolos en los laboratorios están diseñados para que el animal no sufra nunca, simplemente porque siempre está anestesiado en el momento del experimento, y que su trato previo siempre es de respeto. Creo que es una vergüenza que actualmente se tenga todavía la imagen del "científico loco" con sus laboratorios llenos de provetas de líquidos de colores haciéndole troperias mientras tanto a una rata.

Al anónimo anterior, solo decirle que comentarios así se podían entender en los tiempos en los que Darwin publicaba su teoría sobre la evolución de las especies, pero da la casualidad que estamos en el 2006!!!

Roberto E. Yury Yáñez dijo...

Agradecido de tu apoyo ojalá sigas visitándome