Análisis de la pelvis completa de una mujer Homo erectus, demuestra que la pelvis muestra una tendencia a evolucionar en respuesta a un tamaño craneal fetal mayor. Y que la morfología de la pelvis no estuvo determinada en H. erectus, por las adaptaciones a climas tropicales o la carrera como fuerzas selectivas primarias durante el pleistoceno -Concluyen los autores.
Science (2008), 322: 1089.
Por primera vez son descritos restos marinos en ámbar fósil, los restos hallados en el suroeste de Francia muestran una influencia marina, con presencia de espículas, radiolarios, diatomeas y hasta una espina de una larva de equinodermo. Siempre se había supuesto que el ámbar no podía preservar restos marinos, por lo general solo presenta organismos terrestres y rara vez organismos de ambientes límnicos.
PNAS (2008), 105: 17426
El genoma mitocondrial completo del oso de las cavernas (Ursus spelaus) fue secuenciado por primera vez a partir de restos óseos, hasta el momento se contaba con secuencias completas del moa y del mamut y del mastodonte preservados en permafrost. Los restos analizados en esta oportunidad provienen de la cueva paleolítica Chauvet-Pont d'Arc (Francia). El análisis de la secuencia permitió agrupar al oso de las cavernas en el clado hermana del grupo formado por el oso Grizzly y el oso polar, separándose hace unos 1,6 millones de años.
PNAS (2008), 105: 17447
No hay comentarios.:
Publicar un comentario