Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

jueves, 2 de abril de 2009

Obama protege los fósiles de vertebrados


Esta noticia merecía especial mención, al parecer después de lo decidido con la investigación en células madres y este nuevo suceso, la nueva administración norteamericana es la favorita de los científicos.

Fósiles protegidos en la legislación Norteamericana.
Traducido de NatureNews publicado on line el 1 de Abril de 2009 Nature 458: 562

Después de cerca de 20 años, los científicos estadounidenses han ganado la aprobación de una ley que busca proteger los fósiles encontrados en terrenos federales.
El Acta de Preservación de los Recursos Paleontológicos de Vertebrados fue incluida en una legislación mayor acerca de los manejos de las tierras, firmada para ser convertida en ley el 30 de marzo por el presidente Barack Obama.
La ley implica que un permiso debe ser solicitado para colectar cualquier vertebrado fósil científicamente valioso. Pero permitirá la “colecta casual” de fósiles comunes. Detalles de cómo la ley será aplicada no están aún definidos.
Oficiales de la Society of Vertebrate Paleontology (Sociedad de Paleontología de Vertebrados) han impulsado la legislación dada la expandida práctica de colecta comercial, donde especímenes importantes pueden ser vendidos y no ser registrados jamás en la literatura científica.

2 comentarios:

Hammerwar dijo...

Podrían aprender los gobiernos del mundo de esta iniciativa, sobre todo el español, ya que a veces dan miedo!!!
Por cierto, felicidades por tu blog, el mio es http://mammal-chicho.blogspot.com/ esta dedicado sobre todo al Cenozoico!

Hammerwar dijo...

por cierto, voy a linkarte en mi blog!