Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

sábado, 25 de enero de 2014

Seguimos en la ruta al pasado... Magallanes, séptimo reporte, día 7

Al pasar de los días el cansancio se va acumulando, pero, también los hallazgos se empiezan a acumular, las ideas parecen más claras y los resultados se ven más claros. Sinceramente el clima no ha sido un buen compañero, días con mucho viento y un poco de lluvia nos han jugado en contra, pero no han quitado el entusiasmo. Ya para el día de ayer se integró el cuarto integrante del equipo, el Dr. Christian Salazar del Museo Nacional de Historia Natural. En las calles de Natales nos encontramos con otros integrantes del proyecto, guiados por Néstor Gutierrez (quien está haciendo su doctorado en la Universidad de Chile) que se han dedicado a estudiar los restos fósiles de hojas, bastante abundantes en la región.

También hoy por la mañana y nuevamente gracias a la ayuda de José Luis Oyarzún, tuvimos la oportunidad de conversar con la prensa local y para los próximos días el diario El Natalino estará comentando acerca del trabajo de nuestro equipo.

Ya nos acercamos al final y por esta razón una de las actividades pendientes era volver al sitio de la Formación Río Turbio cercano a la frontera con Argentina para hacer un levantamiento de la estratigrafía. Tuvimos la suerte de dar con nuevos restos de pingüinos, que se suman a los descritos en nuestro paper de 2010, obviamente muy cercanos al paso fronterizo Dorotea, tuvimos el apoyo de Aduanas y de Carabineros de Chile, quienes nos facilitaron el acceso al lugar.

Un breve descanso sobre el Eoceno

Toda la mañana buscando el nivel de conglomerado solo para descubrir que se escondía en nuestras galletas

Saruman estuvo aquí


No hay comentarios.: