Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

lunes, 29 de enero de 2007

Ser paleontólogo

Pensando en todos los muchachos que este mes postularon a las universidades en Chile y que han eligido a lo que se dedicarán por el resto de su vida y acordándome de cuando hace muy poco estuve en las mismas encontré que lo siguiente me tocaba profundamente.

Stephen Jay Gould escribió...

"Yo soy paleontólogo uno de esos tipos raros que convirtieron su fascinación infantil por los dinosaurios en una carrera. Buscamos modelos repetidos en la historia de la vida, casi siempre sin éxito" (SJG - Disminución filética en el tamaño de las barritas Hershey en Dientes de Gallina y Dedos de Caballo)

Una bonita definición de lo que es dedicarse a esto y casi una descripción perfecta de cualquier científico (el químico con su fascinación por las reacciones, el astrónomo con su fascinación por las estrellas, el matématico por la magia de los números). Resaltando una vez más el doctor Gould (1941 - 2002) su calidad como escritor y divulgador científico dándonos fascinantes observaciones del mundo que nos rodea y al cual pertenecemos.

No hay comentarios.: