Revisando, revisando descubrí que es muy común que todo lo publicado en el blog este referido a trabajos extranjeros, lo que no es malo en el actual mundo global. Sin embargo, muchos han querido siempre destacar equivocamente que en Chile poco o nada se hace en paleontología ya sea por falta de profesionales (falso!), formación, difusión u otro sin sentido. Y lo siguiente me pareció un excelente ejemplo de lo contrario:
¿De que se trata? Cuando en 1986 se construyó la población los Notros, en Pilauco Bajo, Osorno, salieron a la luz los restos de un gonfoterio adulto (Figura 1). Hoy a más de 20 años del suceso por fin una excavación puede tomar lugar y extraer los restos como corresponde, sin dar lugar a errores que puean destruir o dañar el material y ocasionar una pérdida irreparable de información.
El proyecto incluye una cámara que transmite en vivo de 10:00 a 18:00 horas la excavación del sitio vía internet.
En la iniciativa participan el geólogo Mario Pino, la paleontóloga Karen Moreno, la arqueologa Rayen Navarro, los biólogos: Izzat Montero y Omar Recabarren además de la audiovisualista Paola Lagos.
Esperemos que grandes resultados se obtengan de este trabajo. Felicitaciones.
Figura 1: Portada del diario Austral respecto a los sucesos de 1986
No hay comentarios.:
Publicar un comentario